General Suarez 970 Miraflores Lima Lunes - Viernes 09:00-18:00 (511) 4452139

Dentista de niños en Lima
Tu sonrisa nuestro compromiso

¿Qué es la odontopediatría (dentista de niños)?

People

La odontopediatría mas conocida comunmente como dentista de niños es la especialidad encargada del manejo de la salud dental de niños y adolescentes. En esta etapa podemos prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías o maloclusiones (de mordida) existentes en el desarrollo de cada niño y corregirlas a tiempo.

Tablas Informativas



¿A qué edad debe asistir un niño al primer control dental?

People

En cuanto a la primera visita al dentista, la Academia Americana de Odontología Pediátrica solía aconsejar que fuera alrededor de los 3 años, sin embargo, teniendo en cuenta que muchos niños ya tienen caries cuando comienzan su etapa escolar, el consejo ha cambiado para hacer esta visita seis meses después de la aparición de los primeros dientes y a más tardar antes de los doce meses de vida.



¿A cada cuánto tiempo debe asistir un niño al dentista?

People

Algunos niños pueden tener mayores probabilidades de padecer caries, por ejemplo aquellos que acostumbran dormir con objetos en la boca o quienes permanecen gran parte del día usando un vaso u otro tipo de recipiente para beber líquidos. En estos casos las visitas preventivas al odontólogo se harán cada 6 meses. En los casos de menor riesgo, el pediatra será el encargado de recomendar la frecuencia.Otro factor de riesgo que se debe tener en cuenta es la herencia. Si los familiares del niño o de la niña han tenido episodios recurrentes con padecimientos dentales, se aconseja visitar cada 6 meses al especialista para que, en caso de ocurrir, detecte tempranamente problemas de este tipo.

Nuestra Cínica

¿Cómo puedes contactarnos para una cita?

General Suarez 970
Miraflores Lima

Empecemos juntos tu tratamiento